Diferentes servicios de salud fueron prestados el pasado domingo durante la jornada que realizó la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, para beneficio de la población venezolana que se encuentra en el Municipio, y que no cuenta con ningún tipo de afiliación a entidades prestadoras de salud.

Más de 500 personas asistieron a esta jornada que se llevó a cabo de manera gratuita, brindando atención médica a aproximadamente 200 venezolanos, servicio de higiene oral a 300, asimismo, se vacunaron más de 50 personas, de las cuales 35 eran menores de 5 años y no contaban con el esquema de vacunación.

Durante la jornada hubo charlas sobre prevención de embarazo y hábitos de vida saludable, se entregaron medicamentos y se realizaron pruebas de VIH a población Lgbti. Además, la Policía de Infancia y Adolescencia realizó una jornada recreativa para los niños con inflables y actividades lúdicas.

“La comunidad que recibió atención se fue altamente agradecida por los servicios prestados por la Alcaldía Municipal a través del PIC y los hospitales Rubén Cruz Vélez y Tomás Uribe, nuestro objetivo es realizar en los próximos meses una nueva jornada para esta población del vecino país”, expresó John Fredy Asprilla, secretario de Salud.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Categorías: Noticias