Historia de Teluro Producciones

El 3 de enero de 2001, Teluro Producciones aparece como programadora oficial en el Canal 32 de Cable Unión S. A., llamado entonces Teveunión, empresa que puso toda su confianza en un producto propio y nuevo: “El Informativo”. El noticiero de televisión hecho por tulueños para tulueños. Allí, los pioneros y los nuevos camarógrafos, editores y reporteros se unieron para sacar adelante este proyecto. Esta vez con un compromiso serio a nivel local. Contando con el mismo equipo humano y tècnico que proyectó a Tuluá a nivel nacional, se concentraron ahora en la ciudad y sus alrededores.
Dentro y fuera de Tuluá, Teluro logró atraer profesionales, técnicos, y expertos en diversas áreas, quienes pronto demostraron su interés. No todos continuaron, pero se consolidó una muy buena parte del equipo de trabajo que hoy se encuentra al frente de la programadora y el canal.
Paso un año. Entre el 2001 y el 2002, se consolidó un período de desarrollo y posicionamiento local.
Quienes participaron en esas jornadas de arranque, las recuerdan como un tiempo de inversión, de aprendizaje, de descubrimientos. En poco tiempo Teluro comenzó a ganar una elevada sintonía, con base en un estilo innovador y en unos contenidos modernos que pronto acapararon a la audiencia.
EL 16 de Enero de 2002 y, debido al profesionalismo y la experiencia demostrada en el cubrimiento para televisión de las noticias del Centro y norte del Valle, Cable Unión S. A. confió totalmente a Teluro Producciones el manejo de su canal local CNC.
Han pasado 12 años desde que la señal de la programadora Teluro Producciones inició la conquista de la teleaudiencia tulueña, centro y norte vallecaucana en Cable Unión S. A. y ahora en Global tv
Hoy en día, el liderazgo y la calidad es indiscutible, ya que desde todos los esfuerzos han estado orientados a consolidar a Teluro como la programadora número 1 de la región, todo esto gracias al apoyo incondicional de GLOBAL TV COMUNICACIONES.
La excelencia y la calidad son la base de cada uno de los programas que se ponen en pantalla y el esfuerzo se ha visto recompensado, nuestras producciones son conocidas ampliamente y programas como CNC Noticias, El desenguayabe, A Pulso, Los cinco más sonados, Guia comercial y muchos otros son disfrutados no sólo en Tuluá, sino por un gran público en trece municipios a través del Canal 2 CNC de Global tv; se sienten plenamente identificados con nuestra programación, pensada no para un público local sino para un inmenso público regional.
Además, Teluro Producciones continúa prestando sus servicios periodísticos a los canales regionales y nacionales con un consagrado equipo de camarógrafos y periodistas.
Todos y cada uno de los miembros de la familia es tomado en cuenta a la hora de producir nuestros espacios. Desde los más pequeños de la casa hasta los adultos satisfacen su necesidad de entretenerse y mantenerse informados con sólo sintonizar CNC - Teluro Producciones.
Esa es la meta y es a la vez el secreto de nuestro liderazgo y de nuestra larga permanencia como el primer canal de la televisión en el Centro y norte del Valle, brindando la posibilidad de vernos de cerca...

Buscanos en: