Alcalde Gustavo Vélez entregará centro de bienestar del anciano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como lo prometió el al alcalde Gustavo Vélez Román, el 2019 será un año para entregar obras significativas para todos los tulueños, que se han venido ejecutando con recursos propios del Municipio, como el nuevo centro de bienestar del anciano ‘Jardín de los Abuelos’, edificación que se construyó sobre un terreno del barrio San Francisco.

Este espacio que cuenta ahora con capacidad para albergar a 36 abuelitos en excelentes condiciones será inaugurado el viernes 18 de enero a las 9:00 de la mañana, tras culminar su dotación, remplazando los cambuches donde antiguamente habitaban varios adultos mayores en condiciones deplorables, rodeados de basura, elementos para reciclaje y con cocinas improvisadas que generaban peligro en todo el barrio.

Una vez se reubicaron los abuelitos en diferentes centros de bienestar y se les realizó todo el acompañamiento social, la Administración Municipal procedió con los trabajos de nivelación del terreno y posterior construcción de la obra que además cuenta con un espacio para comedor, cocina, zona verde, un salón para actividades físicas y dos bloques de habitaciones, cada una con baño privado.

Asimismo, para entregar una obra en perfectas condiciones, el Alcalde Local asignó una partida presupuestal para la compra de elementos como camas, sillas, juegos didácticos, entre otros, para adaptar a los abuelitos a este nuevo espacio. Se espera que a través de donaciones de la comunidad se pueda continuar abasteciendo el lugar.

Oficina Asesora de Comunicaciones